2 Pasos básicos del danzón

2 Pasos básicos del danzón

Clases de danzon df

¿Comenzando tus clases de danzón y todavía no entiendes los pasos básicos? Antes de que tires la toalla en este estilo de baile tan popular en Mexico, puedes leer un poco más y aprender dos pasos básicos, te aseguró que después de algunos cuantos ensayos, te serán sencillos de ejecutar y podrás seguir progresando en tu aprendizaje.

Paso cuadro

Es el más popular en este baile tan romántico y probablemente has oído hablar de personas que lo han ejecutado sobre un tabique sin dificultades. Para llegar a este nivel se necesita ser todo un profesional en la danza, sin embargo, para aprender el paso base, basta con que prestes atención al movimiento de tus pies y los de tu compañero.

La idea con este paso es, como su nombre lo indica, formar un cuadrado en el piso, por ello, los movimientos son hacia arriba y abajo, como hacia las laterales.

  1. Primero mueve tu pie izquierdo hacia la izquierda, el movimiento no debe ser más largo que un paso corto.
  2. A continuación, de manera pausada desliza el derecho a la misma dirección, arrastrando la punta en el proceso. Al final los dos pies deben quedar de forma paralela.
  3. Ahora lleva el pie izquierdo hacia delante.
  4. Repite el proceso con el pie derecho.
  5. Da un paso a la derecha con el pie derecho
  6. Arrastra la punta del pie izquierdo hacia donde se encuentra el derecho, debe quedar en una posición paralela.
  7. lleva el pie derecho hacia atrás
  8. Repite el proceso con el pie izquierdo

Como te darás cuenta, el paso se divide en ocho tiempos, lo cuales muchas veces son marcados por el compás de las canciones empleadas en los bailes.

Paso lateral 

El segundo paso más sencillo del danzón es el paso lateral. Se usa principalmente para hacer una pequeña caminata por el espacio de baile o bien para conectar paso más complicados del baile. El paso puede dividirse en dos, los cuales pueden repetirse en secuencias las veces que los bailarines lo necesiten.

  1. Lleva primero tu pie izquiedo hacia esa dirección, para posteriormente mover el pie derecho y que ambos queden en posición paralela.
  2. LLeva tu pie derecho hacia la misma dirección y arrastra tu pie izquierdo para quedar con ambos pies en posición paralela.

Si te das cuenta, en realidad estos pasos son parte de los movimientos que conformar el del cuadro, pero mientras el lateral es empleado para que la pareja se desplace por su zona de baile, el de cuadro es más utilizado para darle un descanso a la pareja de otros pasos y variar en la velocidad de ejecución, de acuerdo con la música. 

 

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 4 Average: 3.8]

About The Author

ozomatli
Bailes que eran «prohibidos»clases de baile alvaro obregonclases de guaracha¿Qué es la guaracha?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contacto

Clases de Baile Alvaro Obregon

Dirección

Av. Lomas de Plateros No. 40, Colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón, CP 01600, CDMX

Teléfonos

Fijo: 62806448

Móvil: 5541946187

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]
WhatsApp Mándanos Whatsapp