¿Cuántos tipos de rock and roll para bailar existen?

¿Cuántos tipos de rock and roll para bailar existen?

Clases de rock and roll cdmx

¿Te has percatado que durante tus clases de rock and roll en la CDMX tu instructor puede variar en los ritmos y pasos de baile? ¿Te parece extraño? De hecho, no lo es si tu maestro quiere enseñarte los diferentes estilos de baile de este género, sin embargo, si no te ha hablado de ello, entonces nosotros te diremos un poco más acerca del tema.

Desde que nació la música rock and roll y el género de baile en 1950, se han desarrollado diferentes estilos y ritmos, lo que influye a la modificación de los tiempo para ejecutar un baile. La combinación con otros ritmos o la influencia de otras corrientes musicales tienen una fuerte influencia respecto a este aspecto, pero podemos nombrar algunos estilos básicos que se pueden hayar actualmente.

Estilos para bailar rock 

  • Rock de cuatro tiempos

Este fue el primer estilo que se desarrollo cuando nació el rock. También se le conoce con otros nombres, cómo: rock estudiantil, rock soirée y rock versalles. Es uno de los estilos de baile más fáciles de aprender ya  que los pasos son bastante simples y se tiene como guía el movimiento de las manos, pues gracias a estás es posible marcar el paso y realizar piruetas, vueltas y cambios de paso.

Este estilo se puede bailar con cualquier rock and roll que lleve el mismo compás, pues gracias a la música se puede llevar la cuenta de los pasos y que los movimientos sean mucho más fluidos.

  • Rock de seis tiempos 

Este tipo de baile es un poco más complicado y para aprenderlo se requiere un buen maestro, pues las canciones son mucho más rápidas y en general es el ritmo más común que se desarrollo durante la década de los 60 e inicios de los 70. Los pasos son importantes y mucho más variables que en rock de cuatro tiempos. El ritmo se cuenta en seis tiempo, (dos menos que en cualquier otro estilo de baile) y es importante aprender casi de memoria cada paso para que con cada marcación, la pareja intuya el cambio y el baile sea mucho más fluido y vaya acorde con la música.  Una variante que se desarrolla con este estilo es el Rock con saltos,  el cual se caracteriza por el movimiento de las piernas, mucho más dinámico, pero sin llegar a las acrobacias. Este tipo de baile permite usar movimientos más divertidos y disponer de más espacio para su ejecución.

Este rock es incluso considerado un estilo de baile deportivo ¿La razón? Combina la gimnasia rítmica con el rock and roll, lo que impulsa a las parejas a realizar todo tipo de lanzamientos, elevaciones y figuras. Un reto especial en este tipo de estilo es hacer la mayor cantidad de figuras posibles sin soltarse de las manos.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 2 Average: 3]

About The Author

ozomatli
4 bailes originarios de CubaRazones para bailar rock and roll
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contacto

Clases de Baile Alvaro Obregon

Dirección

Av. Lomas de Plateros No. 40, Colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón, CP 01600, CDMX

Teléfonos

Fijo: 62806448

Móvil: 5541946187

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]
WhatsApp Mándanos Whatsapp