Otra manera de hacer ejercicio ¡bailando!

Otra manera de hacer ejercicio ¡bailando!

Clases de baile economicas

El bailar implica mucho más que sólo moverte el ritmo de la música, pues aporta numerosos beneficios a tu salud física y mental pues se trata de un ejercicio muy completo. Así que corre y busca las clases de baile economicas y no demores más en inscribirte. El arte de bailar, esta actividad es considerada como una habilidad majestuosa y perfectamente coordinada que irradia belleza y derrocha talento. Comúnmente artístico y de entretenimiento, pero también se lleva a cabo en una forma religiosa expresando devoción y profundo respeto, así como admiración a quien se le este otorgando esta danza.

A continuación, te presento algunos de los principales beneficios de bailar y bailar:

Aumenta tu fuerza muscular

El baile es uno de los mejores ejercicios para aumentar tu fuerza muscular. Cada vez que practicas tus pasos y movimientos de baile estás ejercitando diferentes grupos musculares. La repetición de estos movimientos ya sea en una clase de baile o en tus prácticas aumenta tu fuerza muscular.

Todos los estilos de baile tienen movimientos que requieren de una gran fuerza muscular en partes específicas del cuerpo. Los saltos del ballet y el zapateo del flamenco ayudan a desarrollar la fuerza de los músculos de las piernas. Los braceos del flamenco y los ondulantes movimientos de brazos de la danza del vientre fortalecen los músculos de los brazos.

Aumenta tu capacidad de resistencia

El baile es un ejercicio aeróbico que aporta los mismos beneficios que cualquier ejercicio aeróbico. Aumenta el ritmo cardíaco y la capacidad del cuerpo para recibir oxígeno. El resultado es un cuerpo con mayor capacidad de resistencia. Esto quiere decir que el baile ayuda al cuerpo a desarrollar su capacidad de realizar una actividad física durante periodos largos de tiempo sin fatigarse.

Aumenta la flexibilidad

La flexibilidad que se adquiere bailando es uno de los grandes beneficios del baile como ejercicio físico. La mayoría de los bailes requieren que los músculos se estiren y extiendan para realizar diversos movimientos.

Quema calorías

El baile como ejercicio regular ayuda a quemar más calorías que nadar o montar bicicleta. Se estima que en media hora de baile se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Los expertos en ejercicio recomiendan el baile como un buen ejercicio para mantener un peso saludable o perder peso.

Beneficia la salud física

El baile, al ser un ejercicio tan completo, beneficia tu salud física a muchos niveles. Es un ejercicio excelente para prevenir y manejar las enfermedades cardiovasculares. Ayuda a prevenir la hipertensión y a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Reduce el colesterol malo y ayuda a aumentar el colesterol bueno.

Beneficia tu salud mental y emocional

El baile es una actividad creativa y social que aporta grandes beneficios a tu salud mental y bienestar emocional. Se ha comprobado que el baile ayuda a aliviar los síntomas de la depresión y fortalecer la autoestima.

El baile también ayuda a mantener el cerebro en forma. Algunos estudios han mostrado que bailar estilos de salón con regularidad podría disminuir el riesgo de la demencia y la enfermedad de Alzheimer.

Se ha observado que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en lo que respecta a la mortalidad mundial (6% de las muertes registradas en todo el mundo). Además, se estima que la inactividad física es la causa principal de aproximadamente un 21%-25% de los cánceres de mama y de colon, el 27% de los casos de diabetes y aproximadamente el 30% de la carga de cardiopatía isquémica.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]

About The Author

ozomatli
clases de danzon df¿Qué es el danzón?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contacto

Clases de Baile Alvaro Obregon

Dirección

Av. Lomas de Plateros No. 40, Colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón, CP 01600, CDMX

Teléfonos

Fijo: 62806448

Móvil: 5541946187

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]
WhatsApp Mándanos Whatsapp