Pasos básicos para aprender Rock and roll

Pasos básicos para aprender Rock and roll

Clases de rock and roll cdmx

Si estás comenzando a tomar clases de rock and roll en la CDMX para aprender a mover el esqueleto, probablemente estás serán los primeros pasos (o figuras básicas) que te enseñarán, así que, aprende con un poco de anticipación para que te sean más fáciles de llevar a la practica.

Tres pasos básicos para bailar rock

  • La línea de baile

Como en muchos otros bailes, uno de los primero pasos a aprender se encuentra en el baile de línea. ¿Cómo se lleva a cabo? Es bastante fácil, pues en términos simples, es trazar una línea imaginaria en el piso mientras bailas con tu pareja.

Para llevarlo a cabo es necesario que los bailarines tengan un punto de referencia, partiendo de esto, visualizan la pareja se sitúa frente a frente, «dibujando» la línea imaginaria entre los dos. Con dicha línea, la persona que lleve la batuta llevará a su pareja siguiendo esta línea. Este paso será el básico para llevar a la pareja y se emplea mucho entre un cambio de posición y otro, aunque ambas personas del baile lo tienen presente, es solo la persona que es guiada quien debe seguirla.

  • Cruce

El primer paso que debes aprender si quieres saber como se debe girar a una pareja de baile. En este paso, el bailarín que es guía debe ser el punto de referencia, permaneciendo en un solo lugar mientras su brazo izquierdo busca guiar a su pareja para hacerla girar. Mientras el izquierdo marca el paso, el derecho se encarga de indicar al cuerpo de su pareja que dirección de tomar su giro y si existe otro paso a realizar con el giro, según su toque contra el torso de su pareja. Para las personas surdas, la acción puede ser la misma o cambiar la posición de las manos, siempre y cuando se lo indique con antipación a su pareja.

  • Paso suave o caricia 

Este paso de baile puede tener un nombre poco convencional, pero se llama así debido a la forma que asemeja el intercambio de movimientos. Para llevarla a cabo, el bailarín líder o guía debe de cambiar sus manos, con la finalidad que queden mano derecha con derecha, sin tener que voltearse, es decir, viéndose cara a cara.

El cambio de manos se puede hacer de muchas maneras y muchos profesores de baile recomiendan practicarlo en un rock de seis tiempos, con la finalidad de que sean los bailares quienes distingan mejor el ritmo y este les instruya respecto a como se cambian las manos.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 24 Average: 3]

About The Author

ozomatli
Razones para bailar rock and roll¿Qué se necesita para aprender a bailar?
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contacto

Clases de Baile Alvaro Obregon

Dirección

Av. Lomas de Plateros No. 40, Colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón, CP 01600, CDMX

Teléfonos

Fijo: 62806448

Móvil: 5541946187

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]
WhatsApp Mándanos Whatsapp