¿Qué se necesita para aprender a bailar?

¿Qué se necesita para aprender a bailar?

Clases de baile economicas

¿Quieres aprender a mover el esqueleto? ¿Estás pensando inscribirte a un curso de clases de baile económicas? ¡Felicidades! No solo te servirá para arrasar en la pista de baile en evento y reuniones, sino que trae muchos beneficios a tu cuerpo y mente. Pero ¿Tienes lo que se necesita para aprender a bailar?

Si no estas seguro, sigue leyendo esta nota y pon las cosas en práctica para que nada te impida aprender.

Ante todo, permítete bailar 

Aunque no lo creas, el hecho de pensar que no puedes (o sabes) bailar puede ser un obstáculo muy grande para que aprendas. Por lo que el primer paso para aprender a bailar es darte el permiso para intentar esta actividad y saber que si vas a llevar a cabo la actividad, será para que lo disfrutes  y te sientas bien con ello. Así que aleja ese tipo de pensamientos de tu mente y date permiso de disfrutar de cada sesión que vas a tener. 

Encontrar al maestro adecuado

Debes entender algo: que sea profesional no es sinónimo de que sea un buen maestro. Debes de encontrar a una persona que no solo sepa pasos de baile, sino que tenga la disposición de enseñar y apoyarte en tu aprendizaje. Un buen maestro debe enseñarte, sí, pero también debe tener paciencia, motivarte y ser entusiasta para que tus clases sean amenas y sigas con ese pequeño gustanito por aprender a unos buenos pasos de baile.

No pensar que todos aprender o son mejores que tú

Algo que hacemos muy frecuente en el baile (y en general en cualquier actividad) es compararnos con personas que están aprendido al mismo tiempo que nosotros. Recuerda que cada una de las personas posee habilidades y destrezas diferentes, así como métodos y procesos de aprendizaje que varían. Por ello, cada uno aprenderá a un ritmo diferente y lo que le cuesta más a uno, a otro probablemente le resultará mucho más fácil, así que no pienses si alguien es mejor o peor que tú y concéntrate en tu propio progreso.

Recuerda que la práctica hace al maestro

Si pensabas que aprender a bailar se va a limitar a las clases que tomes en la semana, ¡Olvídalo! Porque aprender es cuestión de practicar todos los días, con o sin clase. Así que piensa ensayar tus pasos en un rato de libertar en casa o antes de irte a la oficina.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 4]

About The Author

ozomatli
Pasos básicos para aprender Rock and roll
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contacto

Clases de Baile Alvaro Obregon

Dirección

Av. Lomas de Plateros No. 40, Colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón, CP 01600, CDMX

Teléfonos

Fijo: 62806448

Móvil: 5541946187

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]
WhatsApp Mándanos Whatsapp