Razones para bailar rock and roll

Razones para bailar rock and roll

ió su baile y Clases de rock and roll cdmx

¿Necesitas razones para apuntarte a clases de rock and roll en la CDMX? Entonces esta nota es especialmente para ti. Así que toma nota y no te dejes intimidar por los movimientos acrobáticos que muchos bailarines profesionales pueden llevar a cabo, pues este estilo de baile tiene muchas variantes y las más sencillas pueden ser bailadas por todos.

Un baile movido

Este estilo de baile nació hace poco más de medio siglo, posteriormente a la Segunda Guerra mundial y aunque comenzó primero como un ritmo musical que buscaba caracterizar a la generación de aquellos años, pronto surgió su baile y fue parte aguas total de todo lo que se había visto hasta el momento. A diferencia de otros bailes, este estilo acoplaba movimientos rápidos, que combinaban a la perfección con la música, pero a ello se le añadieron diferentes giros y acrobacias que solo hizo resaltar más el estilo.

No requiere de una experiencia previa 

Las personas creen que este tipo de bailes requiere de una experiencia previa, sin embargo, esto es completamente falso, ya que no necesitar tener estrictamente un sentido de ritmo y conocimientos de baile para aprender, solo ganas y determinación para que aprendas los pasos más básicos.

Es divertido

Si has escuchado los temas como «rock de la cárcel» «Presumida» o «Confidente» no podrás negar que todas las canciones invitan a crear ambientes festivos y agradables. Te aseguro que aunque te tropieces en tus primeras lecciones, disfrutarás cada una de ellas y te divertirás como no tienes idea.

Es bueno para la salud 

En general cualquier actividad física tiene un beneficio grande para la salud, pero ya que este tipo de baile es mucho más movido y rápido que el resto de los demás, tiene muchos beneficios, algunos de ellos son:

  • Mejora del sistema cardiovascular
  • Mejora en la coordinación motriz
  • Tonificar todos los músculos del cuerpo, especialmente piernas, abdomen y brazos
  • Bajar de peso
  • Agilidad y flexibilidad
  • Fuerza muscular
  • Reduce problemas de ansiedad y depresión

Una excelente manera de convivir

NO existe mejor forma de romper el hielo en una reunión que con un buen baile. Tanto dentro como fuera de las clases de baile, si sabes bailar al menos un estilo de baile, tendrás la oportunidad de mejorar tus relaciones personales y permite que las personas se desenvuelvan mejor en un grupo. Así que, seas hombre o mujer, ponte las pilas y te aseguró que tendrás las habilidades necesarias para hablar con las personas.

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 3 Average: 1]

About The Author

ozomatli
¿Cuántos tipos de rock and roll para bailar existen?clases de rock and roll cdmxPasos básicos para aprender Rock and roll
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contacto

Clases de Baile Alvaro Obregon

Dirección

Av. Lomas de Plateros No. 40, Colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón, CP 01600, CDMX

Teléfonos

Fijo: 62806448

Móvil: 5541946187

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 1]
WhatsApp Mándanos Whatsapp