Un poco de historia sobre el rock and roll

Un poco de historia sobre el rock and roll

Clases de Rock and Roll en CDMX

Se trata de un género que hasta ahora no ha pasado de moda y aún se toca en las reuniones entre amigos, bares y playlist de los teléfonos celulares. Incluso, existen academias en donde dan clases de rock and roll en cdmx y seguramente en muchos estados de la república. Siempre  he dicho que antes de aprender cualquier clase de baile, hay que conocer su historia y origen, así que antes de inscribirte a las clases ¡lee esto!

Según el portal La Música com. el rock and roll se podría considerar la base de la música que escuchamos hoy. Este legendario género nació en Estados Unidos a principios de 1950 con muchas influencias de otros géneros como el blues, boogie woggie, gospel, electric blues, jump blues, country, Chicago blues, swing, folk.

El rock and roll fue apareciendo de forma progresiva, se fue extendiendo durante la primera mitad del siglo XX, convirtiéndose en un género musical conocido a nivel mundial. Surgieron numerosas canciones, incorporando letras, armonías, ritmos y el uso de la tecnología en los instrumentos musicales.

El termino Rock and Roll, tiene cierto origen náutico, ya que había sido utilizado durante siglos por los marineros refiriéndose al movimiento delante y atrás, como rock y roll el movimiento lateral, que realizaba el barco. Este fue incorporado a la música espiritual negra, pero con significado religioso.

Para 1951, Alan Freed, un disc jockey de Cleveland, promovía un nuevo estilo musical desde su programa de radio; comenzó a llamarlo rock and roll, para así seguir con muchos tocadiscos consiguiendo que este nuevo término se comenzara a utilizar esta música con una audiencia cada vez más alta.

En un principio se caracterizaban por ser temas dulces y melosos de adolescentes, pero en el lado B del disco, se encontraban temas más rápidos para mover sin parar los pies.

Muchas de las canciones de rock and roll trataban de temas como los coches, la escuela, las citas, prendas de vestir, describían acontecimientos y conflictos de gente joven. Posteriormente, en sus letras comenzaron a aparecer temas como sexo, que hasta entonces era considerado como un tema tabú.

Esta generación de adolescentes se reveló contra la música que escuchaban sus padres, estos quedaban horrorizados, sobre todo con el tipo de baile, en ocasiones sus canciones fueron prohibidas en radios y escuelas.  Pero cuando apareció Elvis Presley en escena, las audiencias se dispararon, haciendo llegar el rock and roll a las masas, con éxitos como Love Me Tender.

Según fue haciéndose más popular las compañías discográficas importantes contaban con grandes estrellas que comercializaban su música. Bill Haley grabo Rock Around The clock convirtiéndose en un éxito a nivel mundial, que también se incluyó en la banda sonora de la película Semilla de Maldad.

En esta época también se puso a la venta la guitarra eléctrica que creo Leo Fender la stratocaster, que se volvería sinónimo del rock and roll, y que sería incluida por Chuck Berry, haciéndola muy popular.

 

¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 1 Average: 5]

About The Author

ozomatli
¿Qué se puede bailar con coreografía?clases de baile alvaro obregonBailes que eran “prohibidos”
Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin

Contacto

Clases de Baile Alvaro Obregon

Dirección

Av. Lomas de Plateros No. 40, Colonia Merced Gómez, Delegación Álvaro Obregón, CP 01600, CDMX

Teléfonos

Fijo: 62806448

Móvil: 5541946187

Twitter Facebook Pinterest Google+ Linkedin
¿Te ha gustado el artículo?
[Total: 0 Average: 0]
WhatsApp Mándanos Whatsapp